Creatividad sobre dos ruedas

Comunicar en el carril de adelantamiento

Concepto

Reloj italiano

El Grupo Piaggio ha sabido transformar marcas como Moto Guzzi, Vespa y Aprilia en verdaderos y propios objetos de culto. Evolucionarse, pero manteniendo vivo el mito, es el verdadero desafío de la comunicación. En el 2011 la estrategia creativa para volver a posicionar Moto Guzzi apostó todo sobre el claim: “Construida con reloj en Italia”, que ha marcado el resurgimiento. Un recorrido de comunicación que desde el Lago de Como ha llegado hasta Australia, con un embajador de la marca de excepción: Ewan McGregor.

IDEA

Seguir al líder

En los años de colaboración con el Grupo Piaggio, la agencia ha seguido las 7marcas del Grupo desarrollando una estrategia diversificada para cada una a través de conceptos creativos capaces de vehicular los valores del “lifestyle” contemporáneo. Nacen tanto campañas internacionales extremadamente innovadoras y con fuerte huella tecnológica, como aquellas para la Vespa LX3V y Piaggio X10, de gran atracción para un target que siempre va de la mano de los tiempos que corren.

El valor añadido

Cada marca, un mundo de valores

Definir una identidad bien precisa para cada marca del Grupo ha sido la dirección estratégica asumida desde el principio, con el objetivo de construir y definir un bagaje de valores capaz de hacer mella sobre todos los tipos de target. Es así como Moto Guzzi apuesta sobre la tradición, Piaggio sobre la innovación, Vespa se transforma en icono y Aprilia se convierte en sinónimo de acción.

Resultados

+40

Campañas adv

18

Sesiones fotográficas por todo el mundo