#VOLADAOLBIA

Una campaña digital irónica para las nuevas rutas invernales de Vueling, EasyJet y Transavia.

Concepto

Nostalgia, nostalgia canalla

Barcelona, Londres y Amsterdam son los destinos protagonistas de la campaña “outgoing” realizada por el Aeropuerto de Olbia Costa Esmeralda. ¿El objetivo? Dar a conocer al target las nuevas rutas invernales, contándolas en un modo atractivo. Por eso hemos hecho hincapié en la ironía: pisando el acelerador de la añoranza de viajar, exacerbándola tanto que pase de ser un sentimiento de tristeza a uno divertido.

IDEA

¿Te falta? ¡Vuela hacia allí!

La Sagrada Familia como un espléndido castillo de arena, dos guardas reales ingleses a los pies del castillo de Pedres, Nuraghe transformado en molino de viento: son los bizarros protagonistas de nuestra campaña de vídeo multi-sujeto dedicada a todos los adictos a los viajes sardos en plena crisis nostálgica de destinos. Hemos realizado 3 diferentes sketches cómicos por cada ruta, para apoyar la planificación de la campaña en 3 diversos vuelos y favorecer su recuerdo.

El valor añadido

Conduce para reservar: resultados más allá de las expectativas

La campaña está obteniendo un gran éxito de verdad, habiendo alcanzado en menos de un mes de planificación los objetivos de awareness y habiendo incluso superado los resultados previstos en términos de reservas online. ¿Todo es mérito de la creatividad? No sólo. Nuestra estrategia de planificar y “targetizar” ha jugadoun papel fundamental. De hecho, elegir vehicular la creatividad a través del formato vídeo, de concentrar los recursos exclusivamente en ámbito digital (Facebook, Instagram y Programmatic Advertising) y de planificar la campaña en los periodos correspondientes a los mayores picos de búsqueda, ha sido la clave.

Resultados

+2.800.000

Vistas (+87% vs. Vistas planificadas)

19.000

Visitas a las webs de las compañías aéreas

+1.000.000

Interacciones sociales

+10%

conversion rate (EasyJet)